Cocteau twins

Cocteau Twins fue una banda de rock alternativo y dream pop formada en Grangemouth, Escocia, en 1979. La banda estaba compuesta por Elizabeth Fraser en la voz, Robin Guthrie en la guitarra y Simon Raymonde en el bajo. A lo largo de su carrera, lanzaron una serie de álbumes aclamados, como «Treasure» (1984) y «Heaven or Las Vegas» (1990).

Cocteau Twins son considerados una de las mejores bandas shoegaze por varias razones:

  1. Crearon paisajes sonoros etéreos y oníricos con guitarras con reverb, armonías vocales únicas y profundidad en la música.
  2. La voz distintiva de Elizabeth Fraser se convirtió en un instrumento, aportando un toque emocional a su sonido.
  3. Robin Guthrie, el guitarrista, innovó con su estilo de crear un «muro de sonido» a través de efectos de guitarra, característico del shoegaze.
  4. Fueron pioneros en la estética del shoegaze al parecer absortos en sus pedales de efectos durante las actuaciones.
  5. Influyeron en bandas posteriores de shoegaze como My Bloody Valentine, Slowdive y Lush.
  6. Evolucionaron artísticamente y exploraron nuevos sonidos mientras mantenían su esencia.
  7. Su música tiene un atractivo intemporal y sigue siendo influyente.

El nombre «Cocteau Twins» se inspira en el cineasta, poeta y artista francés Jean Cocteau. Jean Cocteau fue un figura destacada en el mundo del arte y la cultura en el siglo XX, conocido por su trabajo en películas como «La Bella y la Bestia» y sus contribuciones a la literatura y las artes visuales. La elección de este nombre para la banda parece haber sido una forma de conectar su música con la estética artística y la influencia surrealista que Jean Cocteau representaba.


Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar